No llores, mi niña

Sh, no llores, mi niña, sh, no llores. Mamá está contigo y te va a contar un cuento para que duermas tranquila y feliz. Es el cuento de una niña muy lista y bonita, la niña que tú serás dentro de seis o siete años, alegre, vivaracha, confiada. En este cuento brilla el sol y tú juegas en el parque Shevchenko con los otros niños, hasta que papá te dice que es hora de volver a casa. Entonces cruzáis el bulevar del poeta y camináis cogidos de la mano por la avenida que lleva hacia la Puerta Dorada para entrar en la estación de metro Zoloti Vorota, que es tu estación favorita.

Bajáis las escaleras y llegáis a los arcos de donde cuelgan los candelabros. Tú estás muy excitada, como siempre que pasas por allí, porque tienes que llevar a papá a un lateral, hasta un mosaico concreto, para contarle un cuento. No es uno de los muchos retratos que muestran a los príncipes del Rus de Kiev, esos no importan en esta historia. Tienes que buscar el mosaico que representa la antigua Iglesia de los Diezmos, con todas sus torres y crucecitas, pues, aunque esta iglesia fue destruida por los bolcheviques hace mucho tiempo, para ti es fundamental.

Porque el cuento que entonces le cuentas a papá es el de tu extraordinario nacimiento bajo el arco donde está ese preciso mosaico, en una noche de bombardeos, como la de hoy, mientras él defendía la ciudad y mamá te tranquilizaba: sh, no llores, mi niña, sh, no llores.

Este relato participa en el concurso benéfico de Zenda e Iberdrola #VocesdeUcrania en favor de los damnificados por la guerra.

5 comentarios

  1. y · marzo 4

    ¡Suerte!

    Le gusta a 1 persona

  2. castorpblog · marzo 4

    ❣️😥

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s