21 de marzo

Aún recuerdo con qué ilusión os felicité a todos por el año nuevo persa 1400, y después resultó ser un año especialmente catastrófico para Afganistán. Este año 1401 que comienza hoy, los afganos no están con ánimos de celebrar nada y de todos modos tampoco se les permite, entre otras cosas porque los talibán son suníes proárabes y rechazan todo lo que guarde relación con Irán, que es un estado chií.

Hoy también es el Día Internacional de los Bosques, por aquello de que ha comenzado la primavera. Si tenéis un bosque cerca, cuidadlo, cuidadlo mucho, que ya sabéis lo mal que va el tema del medio ambiente.

Además es el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down (trisomía 21) y deberíamos celebrar la diversidad genética poniéndonos calcetines desparejados. Esto me parece una idea fantástica, allá voy:

Y por si fueran pocas celebraciones, también es el Día Internacional contra el Racismo (aunque el nombre oficial en castellano es Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial – ¿eliminaqué?). Por este motivo, esta noche a las 19:30h (porque ahora soy alemana y a esas horas ya habré cenado), estaré en línea escuchando una conferencia del Consejo de Extranjeros de la ciudad de Würzburg (Ausländer- und Integrationsbeirat) a la que os invito cordialmente. Os dejo abajo el enlace y me despido por hoy. Cuidaos mucho y no dejéis pasar ninguna oportunidad de decir a vuestros seres queridos cuánto os importan.

“Wo kommst Du eigentlich her?” – 21. März, 19:30 Uhr

Dr Eniz Tiz, Würzburg

Muy interesante, pero tú llegas tarde 😉

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s