Sobre este blog

En este blog hablo de la necesidad y los beneficios de conocer diversas culturas. En particular quiero haceros partícipes de mis experiencias con los refugiados sirios y afganos en Alemania.

Cuando oí que el pueblo donde vivo iba a acoger temporalmente refugiados lo primero que sentí fue curiosidad, una curiosidad enorme: por saber cómo los iban a alojar, qué tipo de personas eran, si familias u hombres solos, cómo eran sus idiomas maternos… Y después una vocecita me dijo: «tú también llegaste aquí de lejos, recuerda.»

Y por eso decidí que tenía que ayudarles a adaptarse. Ellos han aprendido de mí, yo he aprendido de ellos.

Porque la simpatía no entiende de fronteras ni nacionalidades, Karen’s Multikulti es también la historia de una singular y exótica amistad que, en un mundo más justo, nunca habría tenido lugar: yo, Karín, él, Jakob.

Los primeros 26 artículos del blog se pueden adquirir en formato libro bajo el título «Multikulti. Sirios, afganos y una española en Alemania.», Ediciones Amaniel. Después he seguido escribiendo sobre la integración de los refugiados, los atentados terroristas (en Europa y Afganistán), mis experiencias con el idioma dari, mis lecturas sobre la historia de Afganistán y todo lo que se me va ocurriendo relacionado con la interculturalidad.

Podéis contactarme aquí, en Facebook o por correo a paramio@gmx.net

semiportada

Un comentario

  1. Anabel Li · febrero 21, 2016

    Muchas gracias por tu blog, estoy viviendo algo parecido, yo estoy en la Kinderbetreuung y estoy disfrutando como una enana, pero cuando se marchen voy a llorar terriblemente, aunque les deseo lo mejor para su futuro.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s