Karen M. Paramio

Nací en Madrid en 1971. Desde joven manifesté interés por la literatura y los idiomas, pero finalmente estudié Ingeniería Aeronáutica y esto me llevó a realizar prácticas en diversas ciudades alemanas.

Como la vida da muchas vueltas, desde 2001 resido en un pueblecito de Baviera y he abandonado la ingeniería para dedicarme a la enseñanza de español para adultos.

En 2014 publiqué mi primera novela, «Tres bailadores» (Ediciones Amaniel), sobre amistades hispano-alemanas, y después ocurrió algo inesperado: la llegada de los refugiados.

Así, en 2016 colaboré en la alfabetización de refugiados sirios y afganos en un campamento de emergencia y esto dio lugar a una curiosa amistad, un nuevo libro y este blog, en el que comparto mis experiencias interculturales con vosotros.

Desde junio de 2017, además de seguir apoyando al joven afgano al que aquí llamo Jakob, ayudo a una madre siria de mi edad. Y a finales de 2018 publiqué «El amante afgano y otros relatos», donde se ve la evolución de mis escritos, desde mis tiempos españoles a la actualidad multikuti

Me alegraré de vuestros comentarios aquí, en Facebook o por correo a paramio@gmx.net